Veracetics, Empresa de Base Tecnológica (EBT) surgida en el seno de la Universidad de Alcalá que presenta un nuevo concepto de productos de consumo obtenidos de extractos vegetales y su aplicación en distintos sectores.

Veracetics, representa la primera empresa europea con producción y tecnología propia para la extracción y fabricación de Aloe vera, no importada, lo que les convierte en pioneros en este terreno.

Veracetics es la primera empresa europea  con Registro Sanitario y Certificado de Agricultura Ecológica.

El desarrollo de sus productos y sus diferentes aplicaciones se han realizado dentro de la compañía, gracias a su Departamento de I+D+i, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la obtención de metabolitos y otros productos demandados en el mercado.

"Nuestro futuro inmediato se dirige hacia la mejora continua en la búsqueda de productos innovadores y originales que contribuyan a mantener un nivel de vida saludable".

 

I + D + i

Veracetics cuenta con un Departamento de I+D formado por doctores en Biología y Química, con un equipo de licenciados en Biología, Química y Farmacia, que comenzaron hace más de 20 años a investigar y trabajar con Aloe vera.

Desde el comienzo de la empresa su principal objetivo ha sido la Investigación y Desarrollo de nuevos productos que pudieran contribuir a mantener un nivel de vida saludable.Su concepto de extraer y tratar productos como el Aloe vera ha sido fruto de sus investigaciones.

Es la primera empresa de Aloe vera en Europa que más invierte en I +D.

PROYECTOS:

 

CDTI NEOTEC (LOGO CDTI)

Proyecto NEOTEC, Identificación, aislamiento y producción de extractos de plantas para el desarrollo de nuevos productos de aplicación en nutrición y cosmética (IDI-20080472)

 

TORRES QUEVEDO: ​

Proyecto PEROXIDASAS DE ALOE BARBADENSIS M.:CARACTERIZACIÓN Y FUNCION (PTQ-08-03-08435), SUBPROGRAMA TORRES QUEVEDO, dentro del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación 2008-2011.

Obtención de productos basados en Aloe vera. Algunos de los resultados obtenidos, son usados  en las áreas de alimentación, cosmética y farmacéutico. También hemos obtenido nuevos productos de Aloe con un alto valor añadido debido a sus propiedades beneficiosas en el área de la salud.

 

 

PROYECTO VECLADES: NUEVOS SISTEMAS DE CICATRIZACIÓN.

Proyecto VECLADES (Nuevos Sistemas de Cicatrización) (IPT-010000-2010-032) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

 

 

PROYECTO INCORPORA:

Proyecto INNCORPORA (INC-FPGS-2010-0886)

PROYECTO EQUIPA: VEGATON.

Proyecto VEGATON (Vegetales en Atomización) (EQU-2014-2-0261) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.

PROYECTO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

Investigación sobre “Obtención y estudio de metabolitos de Aloe vera”.

PYME INNOVADORA

Como resultado de estos años de trabajo, Veracetics ha sido reconocida con el Sello de PYME INNOVADORA que le acredita como empresa de I+D+ i que desarrolla novedades en el mercado de extractos vegetales.

Además, desde sus comienzos ha colaborado con Centros Públicos y Privados, para acoger a numerosos alumnos de Prácticas en Empresa, lo que ha permitido enseñar a numerosos estudiantes el trabajo desarrollado en el seno de la Empresa.

Política de Calidad y Certificaciones

En VERACETICS somos conscientes de que, en la consecución de los objetivos de la Empresa y habiendo analizado el contexto de la misma, no debemos solamente perseguir exclusivamente beneficios económicos, sino la prestación de un servicio de calidad y para ello orientamos nuestra Empresa hacia la satisdación del cliente a través de los siguientes conceptos:
  • Trato cercano, personalizado y comprometido con todos nuestros clientes.
  • Elevado control de todos los proveedores tanto habituales, como eventuales.
  • Vigilancia en todas las etapas de nuestra actividad para la fabricación de un producto de calidad.
 
Y como la calidad de servicio es prioritaria en las actividades de VERACETICS, esto nos compromete a:
  • Conseguir la plena satisfacción del cliente.
  • Cumplir los requisitos legales y de cliente que son de aplicación a nuestras actividades.
  • Marcar objetivos de calidad, revisándolos de forma periódica.
  • Orientar el sistema de calidad hacia la mejora continua.
  • Identificar, analizar y evaluar todos los riesgos y oportunidades que puedan afectar a nuestros procesos.

Certificaciones