Es una de las plantas estrella de las últimas décadas y abundan las investigaciones que ponen el acento en algunas de sus propiedades, pero hasta ahora no se habían hecho investigaciones in vitro en células humanas. Investigación que se ha abordado en la tesis elaborada por la doctora Tatiana Yebra en la UAH, titulada ‘Evaluación de la funcionalidad del extracto de Aloe vera en cultivos celulares in vitro’.
La tesis doctoral muestra de forma científica que la mayoría de las propiedades que se atribuye al aloe vera son ciertas. Además, abre un mundo de posibilidades como adyuvante en multitud de patologías de base inmunológica. Los estudios se han realizado con extracto puro de aloe vera -libre de aloína y con el mínimo de conservantes necesarios para mantenerlo estable en el tiempo- y se han llevado a cabo en células de la piel, del ojo y de la sangre humana. Los resultados son brillantes, ya que no solo se ha corroborado que el jugo de aloe vera estabilizado es un magnífico antioxidante, rejuvenecedor, anti-envejecimiento y blanqueante en piel, sino un excelente regenerador de células dañadas de la piel por agentes químicos (tanto a nivel epidérmico como dérmico).

En el caso del ojo, también se ha demostrado que es un buen regenerador de células dañadas en la córnea.

Además, el trabajo muestra que el extracto puro de aloe vera posee efectos moduladores y reguladores directos sobre las principales subpoblaciones del sistema inmune. ‘El efecto anti-inflamatorio del aloe vera no está bien estudiado, sin embargo, los estudios realizados en esta tesis demuestran que el extracto de aloe vera es un potente inhibidor de la producción de estímulos pro-inflamatorios. Incluso el tratamiento con el extracto de aloe vera podría ayudar a corregir desequilibrios en ciertas subpoblaciones del sistema inmune responsables de muchas patologías con afectación intestinal de base inflamatoria, como la enfermedad inflamatoria intestinal, cirrosis hepática, o la lesión de médula espinal’, señala Tatiana Yebra.

En la investigación también se ha comprobado que el extracto puro de aloe vera provoca un incremento en la capacidad de respuesta frente a patógenos, aumentando la fagocitosis bacteriana, sin incrementar el daño ocasionado por especies reactivas del oxígeno.

El extracto de aloe vera estudiado, ha demostrado tener una implicación en la resistencia frente a los efectos de muerte celular programada, ‘lo cual podría conferir a esta planta la capacidad de aumentar la supervivencia de linfocitos antitumorales en tratamientos quimioterapéuticos en los casos de cáncer. Por ello, el extracto de aloe vera podría ser un buen coadyuvante en pacientes que reciben tratamientos de quimioterapia’.

Tatiana Yebra advierte que la mejor manera de tomar aloe vera es en jugo o en gel puro, libre de aloína, estabilizado, no contaminado ni liofilizado.

Fuente:http://portalcomunicacion.uah.es/diario-digital/reportaje/ediuna-tesis-doctoral-de-la-uah-prueba-que-el-extracto-puro-de-aloe-vera-es-un-potente-regenerador-celular-con-capacidad-reguladora-y-moduladora-del-sistema-inmune?n=2

Ya tenemos aquí la celebración de las VIII Jornadas sobre Extractos Vegetales.

Esperamos que tengáis reservada la fecha en vuestra agenda y realizada la preinscripción (Tania.Garcia@veracetics.es) para no quedaros sin plaza.

Este año el tema es "Prebióticos y Probióticos", y el programa es estupendo!Os esperamos el jueves 21 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.

En este SORTEO, regalamos nuestro Gel Hidratante de Aloe y Aceite Natural de Aloe vera, Equilibra-T.El Gel Hidratante de Aloe contiene Aloe vera ecológico de nuestras plantaciones. Nuestra fórmula garantiza el uso incluso a bebés y no contiene colorantes ni parabenes.El Aceite Natural de Aloe vera solo contiene aceite y vitamina E por lo que más natural no puede ser!Como los podemos conseguir....mira las BASES BASES DEL SORTEO1. Ser mayor de 18 años.2. El sorteo es a NIVEL NACIONAL.3. En Facebook, tienes pinchar en “Me gusta”, "Comentar" por que te gustaria ser ganador/a y "Compartir" con, al menos dos personas.4. El Sorteo finaliza el dia 21 de julio a las 12:00. 5. Una vez publicada la lista de ganadores, tendreis una semana para enviarnos vuestros datos de contacto (Nombre, dirección, mail y teléfono de contacto). Os deseamos mucha suerte!

El pasado viernes 7 de Julio, la empresa VERACETICS presentó la Tesis Doctoral Titulada: EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD DEL EXTRACTO DE ALOE VERA EN CULTIVOS CELULARES IN VITRO.
 
Realizada por la doctoranda Tatiana Yebra Polo, y dirigida por profesores de la Universidad de Alcalá y la Unidad de I+D de la Empresa Veracetics, se presentaron las investigaciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos 7 años, en los que se demuestra la función fisiológica que posee el Aloe vera a nivel dermatológico y a nivel del sistema inmune. Se obtuvo la máxima calificación por este trabajo.
 
Veracetics es la primera Empresa de Aloe vera en Europa que desarrolla una investigación de este tipo, que se inició en 2010 dentro del Proyecto VECLADES (PROYECTO INNPACTO: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD).
 
Veracetics, PYME INNOVADORA, ha conseguido con estas investigaciones demostrar cómo funciona el Aloe vera y como actúa sobre nuestro organismo.
Hemos realizado un sorteo al azar entre los participantes que habeiss realizado las tres acciones requeridas (hacer clic en " Me gusta", comentar y compartir el post públicamente), y ya tenemos la lista de Ganadores de nuestro Gel de Aloe vera con arbol de té, sin perfumes y sin colorantes:

Ana Belén Moreno

Anabel RV

Clara Soriano Somovilla

Cuti Garcia Pepiol

Erika Meco

Eva Serrano

IngridyJose Peregrina Zafra

Irene Cañete Estrada

Jenny Pérez Díaz

Kelly Sanchez Moreno

Leticia Cayon Arranz

Lo-La Garci

Lorena María Padilla Ruiz

M Del Valle Fernandez Ximenez de Cisneros

MaBel Palomero

Maria Del Carmen Climent Lobato

Maria Saiz

Moni Rodriguez

Paula Rodrigo

Pedro EsVe

Pilar Gil Costa

Rakel Castle Medina

Rebe Gar Rod

Rmaria Camacho

Sandra Orgaz

Sandrita Revilla

Sari Álvarez

Sonia Garcia Pastor

Tania Aparici

Tata Martinez

Enhorabuena a los afortunados!!!

Queremos dar las gracias a todos los participantes y recordaros que estamos en el "Décimo aniversario"  por lo que que aún quedan más sorpresas y sorteos!

Saludos

Nuestro primer regalo es el Gel de Aloe vera con árbol de té.
Que tienes que hacer: tan fácil como hacer clic en " Me gusta", comentar y compartir este post públicamente.

Si nos escribes a http://www.veracetics.es/content/contact-us
entraras en el sorteo dos veces!...
Participa y GANA!!

Tenéis hasta el próximo Lunes.

Visitanos en www.veracetics.es

Por si aun no lo sabias...llevamos 10 años innovando y desarrollando productos basados en Aloe vera.
Y que mejor manera de celebrarlo que regalando nuestros mejores productos a nuestros seguidores. Estad atentos!!

El pasado 13 de marzo, y dentro del entorno de la mayor feria de productos naturales en el mundo, Natural Products Expo West 2017 - http://www.expowest.com/ew17/Public/Enter.aspx -, que se celebró en el Anaheim Convention Center ubicado en el Condado de Orange (California, USA), se realizó la primera reunión del año de la Junta Directiva del IASC. Veracetics, como empresa integrante de esta Junta, estuvo presente aportando información sobre el cultivo del Aloe vera en Europa, el impacto del Aloe Europeo en la escala global y, además, participó activamente en las comisiones que se han formado sobre el futuro del Aloe a nivel mundial. Centrándose en los tres pilares fundamentales que sostienen la industria: Científico- Técnico, Normativo y Ético.

A esta misma reunión también asistieron gran parte de las empresas que lideran la comercialización de Aloe vera en el mundo entre las que destacamos, Aloe vera Group, Herbalife, Pharmachem Labs, Aloecorp y Lily of the Desert entre otras.

*El International Aloe Science Council (IASC) es una organización comercial sin fines de lucro para la industria del Aloe vera. Las empresas miembros están establecidas en las Américas, la Unión Europea, Asia y el Pacífico Sur. El vínculo común entre este grupo diverso de entidades es el interés común en investigar la ciencia de la planta del Aloe vera y promover su uso en suplementos dietéticos, productos del cuidado de la piel, bebidas, y una variedad amplia de otros productos. El IASC proporciona el foro para establecer y compartir las mejores prácticas en la comunidad empresarial del aloe, así como la creación de normas comunes para el mercado de Aloe vera.

VERACETICS primera empresa en Europa que conseguir la CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015.

Tras ser la primera empresa en Europa en conseguir la certificación ISO 9001:2015 el pasado año, este año y coincidiendo con el DECIMO ANIVERSARIO de la empresa, hemos renovado este sello de calidad que la sitúa como empresa pionera en el servicio, innovación y calidad de productos de Aloe vera.

Nuestra ilusión es levantarnos cada día para seguir un camino de servicio

En nombre de VERACETICS, les damos la más sincera bienvenida a nuestra NUEVA PÁGINA WEB, en la que, esperamos, encontrarán toda la información que necesiten acerca de nuestros servicios y productos.

Esta web quiere ser también testigo del crecimiento de VERACETICS, desde sus orígenes hasta su incursión en aquellos sectores demandados por la sociedad.

Pero el objetivo principal de este canal de comunicación es plasmar los valores que nos respaldan: el compromiso, la máxima calidad y la voluntad de servicio, así como nuestro interés por todas aquellas ventajas que nos ofrece la tecnología y la innovación con Aloe Vera. Todo ello tiene una presencia destacada en esta página web y en nuestras propias decisiones.

Queremos dar las gracias a nuestros profesionales, que, con su trabajo y organización, llegan puntualmente, cada día, a su mesa; y, sobre todo, gracias a vosotros, nuestros clientes y proveedores, por la confianza de todos estos años.

Solo nos queda desearles un agradable visita por NUESTRA NUEVA WEB.

Un saludo,
CEO Veracetics.

VERACETICS cumple diez años. Claro que este trabajo no surge de repente, le preceden años de entrega al mismo empeñoo, durante los cuales se acumularon conocimientos y experiencias que han permitido a VERACETICS una presencia en el mercado sólida y un reconocimiento creciente a lo largo de todos estos años. Esto no significa haber alcanzado ya ninguna meta definitiva, sino que significa que todo lo avanzado nos ha permitido aprender más y ver con mayor claridad las necesidades de cada cliente.

Estos diez años representan un momento simbólico. Un momento que compartimos con todos los que han confiado en VERACETICS para mejorar con la innovación en Aloe Vera, con todos los que quieran unirse a este empeño, y especialmente con todos nuestros trabajadores, clientes y proveedores.

Por esto, ahora estamos felices de compartir los afectuosos saludos y reconocimiento que  hemos recibido por vuestra parte. Muchas gracias a todos vosotros, habeis sido, de alguna manera, parte de este camino.

VERACETICS 10 AÑOS CRECIENDO CON INNOVACIÓN EN ALOE VERA